Yoav Levanon

deco

11 de noviembre de 2023 / 20:00h

Club Monteverdi

Yoav Levanon apareció por primera vez en el escenario a la edad de 4 años y pronto se convirtió en el ganador de su primer Concurso Nacional de Piano en Israel. Ganó su primera Medalla de Oro en un Concurso Internacional de Piano en Estados Unidos un año después y actuó en el prestigioso escenario del Carnegie Hall de Nueva York. Tras su debut orquestal con la Orquesta de Cámara de Israel, participó en el Festival Tsinandali, Georgia, donde interpretó los Conciertos de Mozart y Bach para dos pianos y orquesta con el aclamado pianista Sergei Babayan. Posteriormente recibió el ‘Premio Joven Talento’ de la Fundación Excelentia y actuó en un acto en el Auditorio Nacional de Madrid en presencia de la Reina Sofía. Durante 2018, Yoav interpretó el Concierto para piano n.° 2 de Rachmaninov con la Orquesta Filarmónica de Israel. En 2019, Yoav apareció como uno de los pianistas más jóvenes en la historia del famoso Festival de Verbier y fue celebrado como un «descubrimiento». Su primer recital en solitario, transmitido a nivel mundial en medici.tv, obtuvo la mayor audiencia en línea de todos los eventos del Festival de 2019.

A principios de 2021, Yoav Levanon participó en un proyecto filmado con Daniel Barenboim y poco después firmó un acuerdo de grabación exclusivo con Warner Classics. Su album debut, Un monumento para Beethoven, se lanzó en mayo de 2022. Atrajo gran atención de críticos de todo el mundo y obtuvo muchas críticas excelentes.

Yoav Levanon, Piano

Programa: