Clásicos imprescindibles

deco

19 de mayo de 2023. 19:30h.

Clásicos imprescindibles

Club Monteverdi

Lisa Strauss (Cello)
Anastasia Rizikov (Piano)

Programa:

S. Rachmaninov– Prélude No. 2 in C-sharp minor, Op. 3
F. Chopin– Nocturne in C minor, Op. 48
F. Chopin– Ballade No. 1 in G minor, Op. 23
F. Liszt– Hungarian Rhapsody No. 2 in C-sharp minor
Rachmaninov sonata, 1st mvt
Skoryk, Melody
Tchaikovsky, nocturne
Rachmaninov, Vocalises
Bartok, Romanian Dances

El 19 de mayo el Club Monteverdi y la Fundación Gautier Capuçon, presentan un nuevo ciclo de conciertos en el Auditorio del Club con jóvenes talentos procedentes de todo el mundo. Este proyecto tiene como objetivo apoyar la vocación musical de jóvenes músicos excepcionales  durante sus estudios y apoyarlos en los primeros pasos de su carrera y así promover la excelencia en la solidaridad y la benevolencia.

Cv Lisa Strauss

Lisa actúa frecuentemente como solista, especialmente con la Orquesta Filarmónica de Baden-Baden, la Orquesta Filarmónica de Oise, la Orquesta de Douai y el Conjunto Appassionato. Ha sido invitada por numerosos festivales, entre ellos el Festival d’Auvers-sur-Oise, los Ravel Days, Ottawa Chamberfest, Opus Amadeus, Chamber Music in Giverny…

Lisa perfeccionó sus habilidades con personalidades como Yo-Yo Ma, Ivry Gitlis y Lynn Harrell. Defensora de la música de su tiempo, colaboró con muchos compositores contemporáneos, entre ellos Régis Campo, Matthieu Stefanelli y Thomas Gubitsch.

En 2017, Lisa se unió a la clase Mozart de la Academia de Música Philippe Jaroussky. Ha sido galardonada con la Fundación Banque Populaire desde junio de 2020. También laureada con la Fundación Villa Música, explora el gran repertorio de música de cámara junto a artistas eminentes.

En octubre de 2020, se unió a la clase de excelencia en violonchelo de Gautier Capuçon en la Fondation Louis Vuitton. En agosto de 2021, fue seleccionada para participar en la gira «Un Été en France» junto al violonchelista francés.

Durante sus estudios, Lisa cofundó el Philia Trio, un conjunto compuesto por un violín, un acordeón y un violonchelo. Su primer álbum, Madness (abril de 2022), fue grabado con el apoyo del Festival Auvers-sur-Oise y su compañía discográfica DiscAuvers.

Cv Anastasia Rizikov

Nacida en 1998 en Toronto, la pianista ucraniano-canadiense Anastasia Rizikov deslumbró a la escena internacional a la edad de siete años al ganar el Concurso Internacional de Piano Vladimir Horowitz en Kiev. Fue en esta ocasión que hizo su debut con la Orquesta Filarmónica de Kiev.

Desde entonces, ha asombrado al público y al jurado, compitiendo con músicos de más del doble de su edad y recibiendo las más altas distinciones en numerosos concursos internacionales de piano.

El vasto repertorio de Anastasia, más de 25 conciertos, le ha permitido tocar innumerables veces con orquestas de todo el mundo. Su repertorio solista, centrado principalmente en la música de los siglos XIX y XX, así como en la música eslava, se ha interpretado en varios festivales y salas de conciertos. Grabó su álbum debut con Naxos Records en diciembre de 2016.

Desde el comienzo de la guerra en Ucrania el 24 de febrero de 2022, Anastasia ha recaudado 30.000 euros para ayuda humanitaria dando conciertos de música ucraniana en Canadá y Francia. Ella continúa su compromiso con el pueblo ucraniano defendiendo la rica cultura de su país e interpretando piezas de sus grandes compositores.

En junio de 2022, se convirtió en galardonada con la Fundación Banque Populaire y la Fundación Gautier Capuçon.

La revista Ritmo en España escribió en 2015: «Descubrimos a un joven pianista excepcional. Algunos miembros del jurado se refieren a ella como la nueva Martha Argerich… »